Tomado de Future Music
Los chicos de Native Instruments tienen hoy una gran noticia que darnos: acaban de anunciar los detalles de Komplete 11, el legendario y gigantesco paquete de software musical, repleto de instrumentos, procesadores de efectos y librerías de samples de la más alta calidad. Junto a las habituales incorporaciones, se añade un tercer sabor de la suite -más económico-, en la forma de Komplete Select.
Komplete 11 llega con siete nuevos instrumentos en su gama, que incluyen al innovador sintetizador FORM, la librería de piano exclusivo Una Corda, y el laboratorio de síntesis Reaktor 6 con su tecnología modular Blocks, entre otros. Por su parte, la colección superior “multidiversión”, Komplete 11 Ultimate, añade otros 13 nuevos productos. Los tres paquetes estarán disponibles en forma de descargas, además de los tradicionales discos duros -ahora también se añade la distribución en llave Flash para el introductorio Select.
Komplete 11 brinda opciones innovadoras a productores, compositores y diseñadores de sonido
Incluido en los dos paquetes Komplete, el sintetizador FORM “ofrece un potente e innovador paradigma para el diseño sonoro, capaz de provocar una amplia gama de ideas frescas”. Los cinco instrumentos orquestales Symphony Essentias, sin embargo, son exclusivos de la variedad Ultimate, con el fin de llevar “el detalle de los metales, el viento-madera y las cuerdas a los dedos de sus usuarios”. Derivados de la gama cinematográfica Symphony Series, se benefician de la misma clase de grabaciones profesionales, aunque el conjunto de articulaciones ha sido reducido.
Por primera vez, el económico Komplete 11 Select abre una fácil puerta de entrada a este mundo condensado de producción musical profesional en un solo paquete de Native Instruments. No por su carácter introductorio, sus 11 instrumentos desmerecen en absoluto: de hecho, cubren toda la gama de instrumentos, desde sintetizadores y pianos, a baterías, percusión y efectos. Ahí encontramos nombres populares y venerados como los sintes Monark y Massive, además de los efectos vitales Replika(delay) y Solid Bus Compressor. En suma, esta variedad simplificada Select supera los 25GB de instrumentos y efectos, con más de 2.500 sonidos seleccionados, en honor a su nombre.
Focalizando sobre la creación de sonidos y la producción musical
Las tres versiones de Komplete 11 mantienen vivo su espíritu como paquetes “kompletos” para hacer música del más alto nivel. La descarga, instalación, activación y actualización de los productos se ve mejorada ahora mediante la nueva utilidad ‘Native Access’; y el software Komplete Kontrol permite una navegación unificada, y el acceso a funcionalidad innovadoras como ‘Smart Play’ desde los teclados de control avanzado S Series o las versátiles unidades Maschine.
En su nueva generación, Komplete 11 amplía el número de instrumentos y efectos, elevando la suma hasta 45 productos y más de 13.000 sonidos -destacamos sus siete nuevas incorporaciones (Form, Reaktor 6, Una Corda, Discovery Series: India, Replika,Session Guitarist -Strumed Acoustic y Kinetic Metal). En cuanto a Komplete 11 Ultimate, la gama se amplía hasta unos increíbles 87 productos y 18.000 sonidos, con 13 nuevas incorporaciones respecto a la anterior generación de 2014 (los cinco instrumentos Symphony Essentials ya comentados, Flesh, Emotive Strings y todos los productos de Komplete 11 estándar).
Todas las versiones de Komplete 11 se ofrecerán como descarga o en caja comercial. La mejor experiencia de instalación se conseguirá con los discos duros o la llave Flash USB (Komplete Select), que vienen en las modalidades de caja.
Para su disponibilidad, aún habrá que esperar hasta el 1 de Septiembre de 2016, que será cuando Native Instruments los venda en los distribuidores autorizados y a través de su tienda online.