Tomado de tecnologiadj.com
Como sabes, el Pioneer DJM-900 SRT era casi igual que el Pioneer DJM-900 Nexus, sus únicas diferencias era que el Nexus no era compatible hasta ahora con Serato DJ y el 900 SRT sí, además de algunas diferencias estéticas incorporadas casi en exclusiva para diferencias ambos productos y sobre todo el precio, el Pioneer DJM-900 SRT inexplicablemente costaba casi 300 euros más que el 900 Nexus.
Serato decidió crear el pack de expansión Serato DJ Club Kit, que con una simple actualización del software reconocía de forma automática el Pioneer DJM-900 Nexus y algunos modelos más tanto de Pioneer como de Allen & Heath.
La sorpresa de Pioneer imaginamos que fue mayúscula, al tener dos mixer que hacían prácticamente lo mismo, pero los que sin duda perdieron fueron los compradores del Pioneer DJM-900 SRT que compraron un producto más caro que ahora encima es sólo compatible con Serato DJ, a diferencia del Pioneer DJM-900 Nexus que es compatible tanto con Traktor como con Serato DJ.
Suponemos que este tipo de razones, entre otras, fue la que hizo a Pioneer tomar la decisión radical de poseer su propio software, o sea el Rekorbox, para evitar este tipo de dolores de cabeza que para más inri son provocados por terceros (en este caso Serato) y que cabrean mucho lógicamente a sus clientes.
El Pioneer DJM-350 era la opción perfecta para acceder a los mezcladores de Pioneer sin dejarte un riñón en el intento y encima era el complemento ideal para los Pioneer CDJ-350, los reproductores más económicos que Pioneer tenía en su momento y que hace un tiempo que dejó también de fabricar.
La reaparición del Pioneer DJM-350 estaría motivada por la presencia de los nuevos Pioneer XDJ-700, que son los sustitutos naturales de los Pioneer CDJ-350 y que actualmente estarían “huérfanos”, ya que Pioneer no comercializa a día de hoy ningún mezclador de dos canales, exceptuando el recientemente presentado Pioneer DJM-S9.
Sólo nos queda saber cuando procederá Pioneer a renovar su gama de mezcladores, ya ha empezado con los CDJs, que ahora se llaman XDJ. Teniendo en cuenta que sus mezcladores aparecieron casi al mismo tiempo que los antiguos CDJs, es de esperar que los japoneses presenten sus nuevos mixers en lo que queda de año o más probablemente a lo largo de 2016.
No Duermas, Solo Baila...
No hay comentarios:
Publicar un comentario