jueves, 14 de abril de 2016

Ahora puedes convertir tu voz en sonidos de sintetizador con Madrona Labs Virta

Tomado de futuremusic


Crea nuevos sonidos controlados mediante la voz o las señales de otros instrumentos…

La compañía Madrona Labs ha anunciado el lanzamiento de Virta, un nuevo sintetizador virtual que te permite emplear tus voces como parte del proceso de diseño sonoro. Este innovador plugin es presentado por sus desarrolladores como “una caja de herramientas interconectable para diseño sonoro creativo”, y al parecer facilita la creación de nuevos sonidos que se controlan en tiempo real mediante la voz o la señal de audio de otros instrumentos.



El funcionamiento del plugin se basa en el análisis de una entrada para generar señales atonales sin ruido ni brillo, que después son enviadas a través de un sistema de interconexión sobre una selección de módulos para síntesis. Dicha selección incluye dos osciladores, un Oscilador de Baja Frecuencia (LFO), un filtro por formantes, una unidad de retardo y desplazamiento de tono, un generador de envolvente, una puerta de ruido y dos salidas con panoramización y limitador dinámico.
Randy Jones, el fundador de Madrona Labs, tomó su inspiración a partir de la necesidad de “DJ X”, alguien cuya identidad no ha sido revelada: “Cierto productor y DJ, una persona que tiene una habitación repleta de sintetizadores clásicos, me dijo que todo lo que necesitaba era simplemente cantar y vocalizar, tocar con sonidos bucales, y convertir eso en música”. El desarrollo de Virta llevó cuatro años.
Las aproximaciones iniciales de esta idea se inspiraron, además, en el sinte de guitarra Korg X-911 de 1979, el sinte de bajo BOSS SYB-3 y el primitivo delay/sampler BOSS RSD-10 provisto de una entrada para control mediante seguimiento tonal… “Añadiendo un detector moderno de tono, otras herramientas de análisis y el panel gráfico y funcionalidades de interconexión de mi softsinte Aalto, supe que podría conseguir algo divertido, capaz de liberar nuevos sonidos salvajes”, comenta Jones.
Virta estará disponible para PC y Mac.

Ahora No Duermas, produce y solo Baila.


lunes, 4 de abril de 2016

El primer museo del techno abre sus puertas en Fráncfort


Lo han llamado MOMEM, o Museum of Modern Electronic Music, y está previsto que abra sus puertas en 2017 en la ciudad de Fráncfort. Pero ya tiene una coqueta web y presencia en las dos de las principales redes sociales, Facebook y Twitter.

                                       LaBrujulaVerde-Momem

Se trata del primer museo del mundo dedicado a la música techno y no podía estar en otro sitio mejor que en la ciudad alemana, todo un referente de la música electrónica mundial. Su impulsor ha sido Andreas Tomalla, más conocido en los círculos como Talla 2XLC.

Este DJ, productor y propietario de un club tiene un currículo que le faculta para ser el agitador de esta iniciativa. En 1984 fundó Technoclub, el primer club que se abrió en Fráncfort dedicado a la música electrónica.
 
Fundador del sello discográfico Tetsuo, ha estado trabajando como DJ, pinchando música techno desde EBM a trance sin parar y todas las semanas tiene un programa en la radio nacional germana. Es ya el primer presidente de los llamados Amigos del MOMEM, un club de fidelización que será uno de los pulmones del museo.
 
El MOMEM no será un museo a la antigua usanza, sino que siguiendo el espíritu de esa música innovadora y rompedora, será un espacio que invite a los visitantes a entrar dentro del mundo sensorial de la música electrónica. Pero no se olvidará de contar su historia y su importancia en el ámbito cultural.
 
Pero el MOMEM organizará exposiciones y elementos interactivos a los visitantes. También tiene previsto organizar regularmente talleres de DJ y siguiendo el espíritu de los clubs programará eventos de esta música en directo.
 
El museo estará ubicado en las instalaciones del Children’s Museum, un espacio que la ciudad ha alquilado de manera gratuita. Eso no significa que dependerá del erario público sino que se autofinanciará.
 
El anuncio de la apertura del MOMEM se realizó en el seno de la Musikmesse de Fráncfort, una feria dedicada a los instrumentos y la tecnología musical que es líder mundial. Este tándem museo-feria consolida a esta capital alemana en un ámbito fuera del de las finanzas, donde es un centro a nivel europeo.
 
Habrá novedades en los próximos meses sobre este museo pero por lo pronto ya sabemos las áreas que incluirá, aparte de la zona de eventos y talleres: lo que llaman Sonic Gateway, Instrumentos y Tecnología, Estilos de música electrónica, Historia e Influencias y Electrónica en el mundo.

Desde ahora hasta su inauguración ve reuniendo y 
No Duermas, Solo Baila.