Tomado de futuremusic
Crea nuevos sonidos controlados mediante la voz o las señales de otros instrumentos…
La compañía Madrona Labs ha anunciado el lanzamiento de Virta, un nuevo sintetizador virtual que te permite emplear tus voces como parte del proceso de diseño sonoro. Este innovador plugin es presentado por sus desarrolladores como “una caja de herramientas interconectable para diseño sonoro creativo”, y al parecer facilita la creación de nuevos sonidos que se controlan en tiempo real mediante la voz o la señal de audio de otros instrumentos.
El funcionamiento del plugin se basa en el análisis de una entrada para generar señales atonales sin ruido ni brillo, que después son enviadas a través de un sistema de interconexión sobre una selección de módulos para síntesis. Dicha selección incluye dos osciladores, un Oscilador de Baja Frecuencia (LFO), un filtro por formantes, una unidad de retardo y desplazamiento de tono, un generador de envolvente, una puerta de ruido y dos salidas con panoramización y limitador dinámico.
Randy Jones, el fundador de Madrona Labs, tomó su inspiración a partir de la necesidad de “DJ X”, alguien cuya identidad no ha sido revelada: “Cierto productor y DJ, una persona que tiene una habitación repleta de sintetizadores clásicos, me dijo que todo lo que necesitaba era simplemente cantar y vocalizar, tocar con sonidos bucales, y convertir eso en música”. El desarrollo de Virta llevó cuatro años.
Las aproximaciones iniciales de esta idea se inspiraron, además, en el sinte de guitarra Korg X-911 de 1979, el sinte de bajo BOSS SYB-3 y el primitivo delay/sampler BOSS RSD-10 provisto de una entrada para control mediante seguimiento tonal… “Añadiendo un detector moderno de tono, otras herramientas de análisis y el panel gráfico y funcionalidades de interconexión de mi softsinte Aalto, supe que podría conseguir algo divertido, capaz de liberar nuevos sonidos salvajes”, comenta Jones.
Virta estará disponible para PC y Mac.
Ahora No Duermas, produce y solo Baila.
No hay comentarios:
Publicar un comentario