Fuente contintanegra.es
Hay palabras que se ponen de moda con mucha facilidad en esta era de la información en la que vivimos. Acciones que antes no se llevaban a cabo por diferentes motivos, que de repente sí se realizan y que de la nada generan un auténtico boom. No, no hablo de Pokemon Go… Me refiero a términos como por ejemplo el que denomina de forma más usual la autofoto, el conocido selfie. Una definición viral que en la historia de la música también tuvo su relevancia gracias a la ocurrencia de dos jóvenes estadounidenses, los componentes del dúo de música electrónica The Chainsmokers. Dos DJs, Andrew Taggart y Alex Pall, que tuvieron la brillante idea de utilizar la palabra selfie para crear un tema que se hizo muy popular entre los más jóvenes en el año 2014. Una canción que además tuvo un vídeo con bastante repercusión gracias a la aparición de actores y actrices conocidos. ¿Recuerdas el track?
Nunca antes un selfie había dado para tanto… Un hit al que sus creadores supieron sacar todo el partido posible y con el que consiguieron alcanzar el número 16 en las listas estadounidenses y el número 11 en las británicas. Este impulso les ayudó a continuar produciendo nueva música y ya en el año siguiente The Chainsmokers lanzaron un tema de mucha mejor calidad, bajo mi punto de vista, que se llamó Roses. En esta canción, que subió hasta el número 6 de las listas estadounidenses, ya se muestran visos de calidad y del estilo que este dúo musical posee. Como es obvio estos dos DJs empiezan a marcar una línea ascendente después de Roses al producir uno de sus mayores hits junto a la cantante Daya. El título es Don’t let me down y posee la friolera cifra de 172 millones de visualizaciones en Youtube. Un tema que se escuchó muchísimo y que deja entrever ya que su música es diferente al resto.
...Don’t let me down pegó tan fuerte que consiguió situarse en el número 3 de la lista Billboard Hot 100 de Estados Unidos, así que es difícil que no la hayas escuchado. Sin embargo, la producción de The Chainsmokers no se ha detenido pese a su rotundo éxito. Por esta razón, publicaron el vídeo en su cuenta de Youtube con el que quieren seguir arrasando en todo el mundo. Este tema se llama Closer y, parece que es imposible que no te guste con su sonido electrónico y la voz de estadounidense Halsey.
Hasta aquí podemos hablar por ahora de The Chainsmokers, un dúo que promete muchísimo en el mundo de la música electrónica. Es el momento en el que digas si te gusta o hacer lo que te dé la gana, que siempre es lo más importante.
Pero eso si No Duermas, Sólo Baila
No hay comentarios:
Publicar un comentario